Hacer Un Libro Antiguo desde cero

7 07 2013

Deciros, antes de nada, que es la primera vez que realizo este taller, pero antes he mirado y remirado varias veces los videos y me he hecho con todos los materiales antes de empezar. Y sobre todo paciencia. Más abajo os pongo los pasos.

how to create an old book from scratch

how to create an old book from scratch

Imprima las hojas del libro con el tipo de letra que más le guste, y deje un poco mas de margen en el lado por donde va a hacer la encuadernación.

Una vez terminado, junto con el resto de folios en blanco se envejece según la técnica:

http://www.curbly.com/users/DIY-Maven/posts/863-How-to-Antique-Paper

ejemplos hechos a bote pronto:

El primero es con té y salpicado con café soluble. el segundo solo con café. Le recomiendo que pruebe ambos y escoja el que más se acerque a su gusto y/o sea más fácil para vd. de hacer en serie. En esta ocasión he eloegido hacerla solo con café, ya que me permitía hacerlos más rápido.

CREACION DEL LIBRO

Una vez envejecidas todas las hojas:

seguir el tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=VMXHmXSYXso

CREACION DE LAS PASTAS

seguir el tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=Av_rU-yOPd4

podría elegir una tela de dorado antiguo, o papel dorado antiguo. Yo en vez de tela elegí hacerlo con una cartulina para reforzar las pastas y luego con un papel de regalo con dibujos de oro antiguo.

TERMINACION

podría pintar también los cantos del libro en oro antiguo, y así quedaría más antiguo, aunque yo n lo hice, ya que me gusta el aspecto de las hojas envejecidas.


Acciones

Information




