Una oportunidad para crecer

27 06 2013

La monotonía hace que una persona o un grupo de personas se estanquen tanto en ideas, como en la busqueda de recursos, y se limiten a usar los medios materiales y personales que siempre han tenido al alcance de la mano, sin buscar alternativas ni otras opciones.
Los acontecimientos adversos, como pueden ser los cambios de lugar, la entrada/salida de nuevos mienbros al grupo o un cambio de las reglas del juego pueden llegar a ser caóticos, convertirse en una adversidad o incluso un problema de muy dificil solución que pueden llevar a la persona o grupo de ellas a un estado muy por debaj ode sus posiblidades.

¿y cual es la solución?

La solución no es fácil, pero SI está al alcance de la mano.

1.- Hemos de abstraernos de nuestra realidad y mirarnos desde fuera. Hemos de Hacer un ejercicio de reflexión, tanto personal como grupal.

2.- Ha de haber una actitud de trabajo y compromiso.

3.- Ante todo hemos de tener una actitud positiva, ver siempre la botella medio llena, siempre.

4.- Hemos de eliminar la palabra “pero”.

5.- Colocar todos los cambios mediante un brainstorm en una cartulina y luego positivar esos inconvenientes. Todo Lo negativo puede ser convertido en positivo.

Un ejemplo inventado:

Si la asociación de ornitología del barrio de la Fuensanta pierde varios de sus mejores ejemplares reproductores, la busqueda y el estudio de nuevas especies podrá ser su nuevo objetivo. Si además varios socios se han dado de baja, está la oportunidad de meter sangre fresca en el grupo humano, aportando si cabe, nuevas experiencias, ideas y ejemplares para las muestras.

Una actitud positiva y la abstracción de los problemas suelen ser las claves para la resolución de los mismos…. y para crecer.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: