La Importancia De Un Catálogo de Coleccionismo

17 06 2012

Desde que empecé a coleccionar siempre me he preguntado si esa pieza era original, de que año era y cual era la anterior o la posterior.
Toda esa información es trasmitida de boca a boca, o en la era digital, de post en post o mensaje en mensaje.
Hace poco pensé que estaba ante una pieza única, irrepetible de un país que ya no existe. Al final se me escapó, casi es lo de menos, alcanzó un valor que no me lo podía permitir. Pues bien, al cabo de un tiempo, un nuevo amigo de facebook me indicó que esa pieza no era original, estaba compuesta por dos de dos paises distintos, con lo que no correspondian ni su descripcion ni su elevado precio. Quizás el vendedor tampoco lo supiera…

Creo que un catálogo por paises, mas que por asociaciones en el medio adecuado para poder seguir nuestra colecciones y darles el valor adecuado. Puedo tener muchas piezas, pero mi colección es de poco valor, puedo tener solo unas pocas piezas que son caras, pero mi colección estará coja….

Acciones

Information




