La Tercera España por Rosa Díez

29 05 2010

Gracias a que tengo acceso gratuito a los diarios nacionales en mi trabajo, en papel, claro, por internet están todos; leí el otro día un artículo de Rosa Díez (UPyD) titulado ” ¿Cuándo saldrá a la calle la tercera España? “, lo que me llamó la atención ya que yo había hablado anteriormente sobre este tema.

Hay varios apartados que me han llamado poderosamente la atención:

  • los poderes políticos, mediáticos y económicos del país saben que se está combatiendo el cáncer con analgésicos… . porque son incapaces de liderar el cambio de modelo institucional… porque temen que éste se les pueda llevar por delante.
  • Muchos jóvenes no tienen ni idea de lo que fue realmente la Transición; no saben que el perdón y el olvido que se acordó entre vencedores y vencidos de la Guerra Civil y de sus secuelas no significó ningún empate: la democracia venció por goleada.

puedes leer el articulo completo aqui.

Yo no abogo por un partido político u otro, sino que defiendo que hay que dejar paso a los que tienen ganas de hacer cosas, a los que no mran su ombligo y lo protegen a toda costa, a los que la ilusión por mejorar lo que hay les puede más que su afan de poder, control y afan monetario.

Necesitamos un país unido, que haga frente común a los problemas y un lider carismático, que sepa ver en todo momento las necesidades, los problemas y el camino a seguir.

Ánimo, Rosa, o cualquier otro que sepa… estaremos con vosotros para lograr el objetivo final.


Acciones

Information

2 responses

29 05 2010
La Tercera España por Rosa Díez | multibancos.es

[…]  Autor:espana « WordPress.com Tag Feed […]

29 05 2010
Manuel Antoonio

Muy bueno el artículo de Rosa Diez. Este tipo de discurso en sus inicios es el que le dió fuerza a UPD para salir a la palestra de la política en España, esperemos que no se silencie o la silencian por el camino.

Me gustaría añadir, que en ese cambio político y social que España necesita, está la reforma de la ley orgánica del régimen electoral, y que de una vez todo los españoles estemos representados realmente, pues de todos es conocido ya que dicha ley solo es valida para los dos partidos mayoritarios actuales, que hace que millones de votos que reciben otros partidos, no sean representados. Esa es la Tercera España que llama Rosa Díez, la España que vota a IU y UPD entre otros, pero que no se ven representados a causa de dicha ley que los grandes tiburones jamás dejaran que se cambie, para no perder su falsa representación




A %d blogueros les gusta esto: