Monedas Turcas: Gato por Liebre

7 01 2010

comparacion monedas
comparacion monedas

Desde día 1 de Enero, en Turquía tienen una nueve moneda, la “nueva lira turca” (Yeni Turk Lirasi ), que sustituye a la lira antigua, bastante desvalorizada.
Cuando haya visto la nueva lira, notara que es bastante parecida a la moneda de 2 euros.
Si compara estas 2 monedas, comprobará que aparentemente son iguales (una parte de cobre central rodeado por una parte de niquel), teniendo sensiblemente, también el mismo tamaño.
Una cara de la moneda tiene, como muchos euros, 1 cabeza sellada ( en este caso trata de Ataturk, como en los euros mostramos al rey de España, o al Rey de Bélgica…).
La única diferencia es que, en lugar de 2 euros, tiene un 1 en semejanza a las monedas de 1 euro. Esta lira turca es una imitación de la moneda de 2 euros.

Solo que vale apenas 0,4 euro (en Europa no tiene validez, osea, que no vale nada)
Apenas permite dar cambio, favoreciendo asi a robos sustanciales.
Por lo tanto, estad atentos, comprobad bien que vuestras monedas de 2 euros, no son liras turcas, porque ya comenzaron a circular.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

8 01 2010
Manuel Antonio

Pues temo comentar que esta noticia no es del todo cierta.
Ya esto lo había leído hace unos años, y al verlo hoy lo recordé.

En Enero del 2005 Turquía sacó su nueva moneda llamada “Nueva Lira Turca”, ahora en enero del 2009 le han quitado la palabra “Nuevo”, para denominarse “Lira Turca”.

De todas formas no hay peligro alguno, pues la moneda ha sido sustituida este enero por una de menor peso y con un aspecto distinto a la de la foto de este artículo. Esa foto es de la moneda del 2005 y no de la moneda actual.

11 04 2010
chang2034

Bueno… me quedé con la copla y pensé que era un Fake… pero NO, no señores, esta semana pasada vi dos monedas de estas, intentaron pagar con ellas en el bar de la Facultad. El camarero se percató y pude verlas (esta en la barra desayunando). La misma chica las metió en la máquina de refrescos y se las tragó… así que OJO CON EL CAMBIO,

11 04 2010
Manuel Antonio

Javi, esa serán algunas de las del 2005 que aún estarán circulando por el resto de países europeos por error.

11 04 2010
chang2034

bueno, aún así la alerta es correcta. Todavía, o aún, o ya… hay monedas de otros paises (turquia,..) de menor valor que las europeas pero iguales en peso, forma y tamaño. Con lo que de una manera o de otra nos la pueden colar… así que estad atentos.




A %d blogueros les gusta esto: