Bonsai Pistacia Lentiscus

22 11 2009



Bonsai Pistacia Lentiscus

Cargado originalmente por chang2034

Este es mi primer bonsai de está especie, lleva en maceta 3 semanas y ya parece que le está saliendo algún brote.
A ver sí aguanta.
—-
Enviado a través de un teléfono móvil Sony Ericsson

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

22 11 2009
chang2034

extraido de varias webs (www.bonsaiglobal.com, http://www.mistralbonsai.com, etc..)

Etimologia.

Pistacia en persa, “pistah” es el nombre del pistacho, lentiscus el nombre popular de la planta.

Orígenes y Descripción.

Arbusto o árbol de pequeño porte típicamente mediterráneo y muy resistente en especial a la sequía. Pertenece a la familia de los Anacardos (Anacardiaceae) posee hojas paripinnadas con folíolos ovales y coriáceos. El Lentisco tiene flores dioicas y sus frutos son de un color rojo al madurar.

Situación.

Ha de estar situado en el exterior dado que necesita una buena exposicion solar. No soporta headas fuertes.

Riego.

El Lentisco no necesita mucha agua y el sustrato se ha de secar entre los riegos. El encharcamiento es fatal.

Poda y Pinzado.

han de pinzar los nuevos brotes a un par de hojas, así coseguiremos una mejor ramificación y reducir las hojas. Se puede defoliar en primavera y siempre con sujetos sanos.

Abono.

primavera a otoño cada 20 o 30 dias. No abonaremos en los meses de máximo calor.

Suelo y Trasplante.

No es exigente con el sustrato pero este debe estar muy bien drenado y hemos de ser generosos con el material drenante (arena gruesa, volcanica etc..).

Trsplante.

Cada 2 o 3 años en ejemplares jovenes y cada 3 o 4 en los de mayor edad. El Lentisco no soporta reducciones fuertes del aparato radicular. Si la intervencion es fuerte se recomienda defoliar por completo.

Enfermedades.

Es una especie muy resistente a las enfermedades.

Opinión.

Es una planta muy rústica y agradecida; apenas necesita cuidados. Si lo trabajamos de forma correcta obtendremos un bonsái atractivo y peculiar.

25 03 2010
XOTE

Ola me compre mi primer bnsai es un pistacia lentiscus y lo tengo desdehace 2 semanas o asi lo e regado ya dos veces me gustaria saber si es mucho en 2 semanas 2 riesgos donde lo compre me dijeron que al principio es nromal que se lecaigan las hojas por q se tiene q adaptar a donde yo lo deje no se si esto sera asi. tambien me gustaria saber si este bonsai e le puede dar el sol ya que lo tengo en una terraza al exterior. con respecto a lo de antes de las hojas a mi bonsai se le estan cayendo y no se de que puede ser n se si sera por lo que la de la tienda me dijo o eske a estado 1 semana en un patio de luces y yo pense q la luz no le daa demasiado porfavor contestenme

25 03 2010
chang2034

Hola, este arbusto necesita luz así que tendrás que ponerlo en el exterior, evitando el sol de mediodia para que no queme las hojas. El riego ha de ser moderado, dejando “secar” entre riegos, pero si estás en una region seca.. la frecuencia de riego deberá de ser mayor.




A %d blogueros les gusta esto: