Agravio comparativo a autónomos

13 03 2009

Durante tres (3) años he disfrutado de una reducción de mi cuota de autónomo debido a una minusvalía física del 37%, hasta ahí todo bien, aunque tuve que dar mil vueltas para que me la concedieran:

  1. primero 2 o 3 meses de espera para que me citaran en el centro de reconocimiento para minusvalías.
  2. otros dos meses para que me llegase el resultado.
  3. Con el certificado en mis manos, me tuve que dirigir al INEM y presentar un proyecto de autoempleo que al cabo de otro mes me vino aprobado.
  4. con él dirigirme a la seguridad social para que me redujeran la cuota de autonomo ( 50% de la cuota básica mensual, excludos complementos).

Al cabo de los tres años vuelvo a recibir el cargo de la cuota integra, con lo que me dirijo a la seguridad social y pregunto si es posible prorrogar la deducción, a lo que me contestan que no, que ya la he disfrutado y que no me corresponde ninguna prórroga ni niguna deducción (yo sigo teniendo minusvalía fisica, no se ha esfumado).

Pregunto en la seguridad social si eso mismo pasaba con los trabajadores minusválidos por cuenta ajena y me contestan que no, que la empresa que los contrata tiene la reducción de las cuotas de la seguridad social indefinidas mientras dure el cotrato del trabajador. Osea, si es indefinido, de por vida. Y yo por ser autónomo, solo tres años.

Es un agravio comparativo, encima de producir para este pais, he de abonar más a la seguridad social que otra persona igual que yo pero contratada por cuenta ajena. ¡No hay derecho!

Y como al menos el derecho al pataleo siempre lo tendré, me calentaré un poco y acudiré al defensor del pueblo, a ver que me dicen.

Me gustaría saber si hay más personas en mi misma situación, pero es dificil conocerlos. Además los sindicatos no se preocupan por los autonomos y el supuesto sindicatos de autónomos … ¿existe? o es una marioneta del estado.

Agghh… ¡Que me fastidian estas cosas !

Acciones

Information




