Aficiones Vs. envejecimiento

28 02 2009

… O al menos, poco o nada conocidas.

Todos tenemos al menos alguna afición, aunque no la consideremos como tal. Cada vez que empleamos tempo libre en algo y le prestamos un poquito de interés, esa es nuestrea afición.

Siempre he pensado, y estudios posteriores han demostrado, que la ocupación del tiempo libre desde la juventud en una o varias aficiones, preparan al individuo para cuando, por edad o cualquier otra circunstancia, dejan su actividad laboral y se ven abocados a tener mucho más tiempo libre del que habían tenido nunca.

Verás que los mayores que mejor se conservan y mantienen su jovialidad son aquellos que han tenido alguna afción desde joven y la han mantendo desde entonces.

Aficionate a algo, intenta que sea una afición activa, (la tele, la liga de futbol,etc.. son aficiones pasivas), que no sea de mucho gasto energético y que puedas compartir con más gente de tu alrededor.

Mis aficiones más o menos activas son: algo de deporte (Padel y ciclismo), coleccionismo, bonsais y plantas de exterior, Pasear por la montaña (Trekking Light), Fotografía y programación.

Cuales son las tuyas ?

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: