Para programadores

24 03 2008

Si programas en HTML, casi no necesitas ningún gestor que te ayude a detectar fallos en la web, puesto que estos son apreciables a simple vista, pero cuando programas con PHP, javascript o incluso AJAX, necesitas una ayuda para saber donde se produce el fallo. Yo uso un plugin para Firefox llamado firebug.este te permite:

  • Inspeccionar el HTML de la página.
  • Ver y ajustar la hoja de estilos.
  • Visualizar la métrica del CSS.
  • Monitoresr la actividad de red (ver lo que tarda cada pagina en cargarse).
  • Inspeccionar el javascript.
  • Encontrar errores.
  • Explorar el DOM.
  • etc..

Puedes descargar firebug aqui. Es freeware y a mi me quitado más de un dolor de cabeza, te lo recomiendo.

Acciones

Information

2 responses

26 03 2008
Rofa

Saludos,
Te escribo aquí para invitarte a la próxima Beers & Blogs que tendrá lugar en Huelval el sábado 29 de Marzo de 2008, sitio de la cita será la Plaza Alcalde Quintero Baez (la Palmera) a las 13:30 horas (para comer).

Espero verte por ahí, creo que será fácil identificarnos (no creo que haya mucha gente en la palmera a esa hora).

Siento escribirte en los comentarios, pero es que no he visto ningún correo de contacto.

26 03 2008
javier

OK, haré lo posible para estar ahí.

Un saludo y gracias por la Invitación.




