Titulos Vistosos

23 02 2008

Desde hace mucho tiempo he estado buscando alguna utilidad para poder poner distintos tipos de letra en el Blog, pero todos ellos albergaban alguna pega, si bien el de microsoft era bastante bueno, no lo soporta ningún navegador de la competencia, y el de la competencia está peor, han dejado de desarrollarlo.

Así que he optado por la opción de cambiar texto por imágenes con las funciones que PHP me ofrece, y el resultado lo estás viendo en el título de este blog. Ahora están por ver si los catch-blogs como bitacoras.com , Tecnorati y demás, son capaces de coger el titulo de una manera decente.

Tal y como lo he diseñado aquí tiene varias pegas, a saber:

* El titulo ha de ser de un tamaño determinado, pues el sistema no admite el cambio de línea.
* Como el título se pasa como argumento a una función,cuando el titulo contiene algún caracter especial, corta la frase.
* Hay que “centrar” el titulo según tengas un tipo de letra u otro.

 Aún así, en breve me pondré a hacer un plugin para wordpress en el que incluiré la mayoría de opciones para presentar bien con cualquier tipo de letra.

Actualizo: aqui tienes el código para crear tus titulos y encabezados con el tipo de letra que quieras.

Un saludo.

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 04 2008
All Around my Mind… » Archivo del weblog » Cambio de typos

[…] He cambiado la fuente de los titulos de los post, esta es más pequeña y más facil de leer. Recordarás que en el post “titulos vistosos” ya hablé del cambio de los titulos, aún sigo sin terminar el plugin. pero ya queda poco. […]




A %d blogueros les gusta esto: